Con el objetivo de atraer a cerca de 20 mil turistas el próximo fin de semana, en el municipio de Atlixco se realizará su primera ceremonia por el equinoccio de primavera.
La regidora de Turismo, Arte y Pueblos Originarios, Valerie Bartsch Aburto, indicó que las actividades se desarrollarán en tres sedes: el Cerro de San Miguel, el zócalo y el Parque de la Soledad.
Habrá “rituales para la apertura de los cuatro rumbos”, así como la participación de médicos tradicionales, además de que se instalará un “mercadito” con 33 expositores de artesanías y productos naturales, explicó.
“Lo que realizaremos son una serie de actividades enfocadas en la cultura prehispánica que irán desde los temas más buscados por los turistas, como son danzas, música y rituales, pero también habrá una parte académica con conferencias especiales”.
Los eventos se llevarán a cabo del 19 al 21 de marzo, por lo que las autoridades esperan una derrama económica de tres millones de pesos para comerciantes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios.