Los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro lograron opacar el buen paso del Club Puebla de la Franja en el torneo, en el que se mantiene como líder momentáneo ante la suspensión de la Liga MX.

Hasta el cierre de esta edición, no se reportan fallecidos por la violencia vivida en territorio queretano, de acuerdo con el gobernador Mauricio Kuri.

Por su parte, la directiva poblana condenó los actos de violencia suscitados este sábado en el juego entre Querétaro y Atlas.

“Con pleno conocimiento de que este episodio no representa el espíritu del fútbol mexicano ni del fútbol en general, todos los que participamos en esta industria requerimos comprometernos aún más para erradicar este tipo de episodios”.

En un comunicado oficial, señalaron que la institución refrenda su compromiso de trabajar en conjunto para que esto no suceda más en las canchas.

Líder provisional

La Franja no conoce la derrota en lo que va del torneo local y acumuló el sexto triunfo durante el campeonato.

Acumula una de las mayores rachas históricas de invicto y además ha vencido a franquicias como Cruz Azul, Chivas y Tigres que tienen un mayor costo, de acuerdo al portal Transfermarkt.

Hasta este domingo, los poblanos suman 21 unidades con 6 victorias, 3 empates, cero derrotas, además de una diferencia de +10, por 17 goles a favor y 10 en contra.

Victoria

Los poblanos visitaron a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca y se alzaron con la victoria 3-1 con pleno dominio del encuentro.

El jugador del partido fue Fernando Aristeguieta, delantero enfranjado, quien logró anotar su primer triplete en el futbol mexicano.

El venezolano se convirtió en el segundo jugador en la historia del equipo camotero en anotarle tres goles a la Máquina Cementera.

Los poblanos adelantaron al minuto 8 en un contragolpe letal. Para el minuto 9, Juan Escobar empató el marcador para los dirigidos por el extécnico poblano, Juan Reynoso.

Fue al minuto 42 que de nueva cuenta el venezolano adelantó a los enfranjados, mientras que al 77 se puso la victoria definitiva.

En la Jornada 10, los Celestes recibirán a Pumas y Puebla visitará al Atlético de San Luis.

Efectos de la violencia

Debido a los hechos violentos suscitados en el Estadio de la Corregidora, el fútbol de detuvo en la liga profesional varonil, femenil y en las inferiores.

El cuadro femenil sí pudo completar su juego que quedó 3-2, ante las representantes de Juárez.

Por otra parte, en Tlaxcala sí hubo la suspensión del partido que enfrentaría a Coyotes contra Leones Negros.

El partido debía realizarse este domingo en punto de las 20:00 horas en el estadio Tlahuicole, encuentro que también fue suspendido al igual que los partidos de la Liga MX y Liga MX femenil, así como la Liga de Expansión MX.

Los hechos

Mikel Arriola visitó a los heridos y reafirmó solidaridad con sus familias.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Querétaro, se atendieron total 26 heridos, de los cuales 14 siguen hospitalizados, sólo uno en terapia intermedia.

Arriola advierte que habrá sanciones ejemplares por parte de la Comisión Disciplinaria, en tanto las sanciones penales corresponden al Gobierno del Estado.

El directivo indicó que el próximo martes se tendrá una Asamblea Extraordinaria de la Liga MX para revisar el comportamiento de los grupos de animación de los clubes, y adelantó que las barras visitantes ya no podrán ingresar a los estadios.

“Los partidos de la Liga MX y Liga MX Femenil correspondientes a la Jornada 9 serán reprogramados con fechas y horarios por definir; en el caso de Expansión, los juegos serán a puerta cerrada”, explicaron.

Después de los reprobables hechos de violencia suscitados ayer en el Estadio La Corregidora, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, estuvo presente en Querétaro este domingo para darle puntual seguimiento a la salud de los heridos y reiterar su solidaridad con las familias.