El gobernador, Miguel Barbosa, adelantó que ya habría detenciones vinculadas al multihomicidio ocurrido la semana pasada en el municipio de Atlixco.
“Hay muchos detenidos por el caso particular de estos 10 asesinatos y lo que llegó a constituirse como un escenario de máximo riesgo en esta zona”, expuso en su videoconferencia matutina.
El mandatario explicó que se están desarrollando operativos de seguridad coordinados entre el Ejército, la Guardia Nacional, además de policías estatales y locales.
“Tenemos muchas acciones de coordinación muy fuerte entre la federación, Gobierno del estado y las policías municipales y ya dimos muchos resultados”.
Dijo que también ha habido comunicación con entidades que tienen indicadores alarmantes en materia de seguridad, por lo que Puebla va a “encapsular” este problema.
“Guerrero y Morelos tienen condiciones mucho más complicadas que en Puebla y nosotros lo que tenemos que hacer es evitar que un grupo delincuencial domine una zona determinada del estado, ninguna zona del estado de Puebla puede estar dominada por un grupo delincuencial, ya tenemos todo un conjunto de cosas para limpiar Atlixco y limpiar Izúcar y lo vamos a lograr”,
Sobre la familia acribillada, las primeras indagatorias indican que se dedicaba a actividades ilícitas desde hace varios años, en fechas recientes se habían instalado en el municipio atlixquense y venían huyendo.
Los nombres de las personas asesinadas son José Ricardo Bravo Rosas de 52 años, María Magdalena Magaly Monatto Pavón de 54 años, José Ricardo Bravo Monatto de 34 años, Raquel Sánchez Hernández de 45 años, así como los menores de 16 años de edad.
Operativos
Este mediodía iniciaron los operativos contra el narcomenudeo y otros delitos en el municipio de Izúcar de Matamoros. Se trata del reforzamiento de las medidas de seguridad que ofreció el gobernador Miguel Barbosa en respuesta a los hechos del pasado 8 de marzo.