El diputado Fernando Sánchez Sasia denunció que el presidente de la junta auxiliar de San Diego Chalma en Tehuacán, Ausencio Montes Ramírez, pretende imponer “un toque de queda” a los ciudadanos.
Acusó que, a pesar de los argumentos de la autoridad, que pueden parecer de buena fe porque argumenta reducción en el número de robos a transeúnte, casa habitación e incluso negocios, se trata de una acción para la cual no tiene atribuciones.
“Fue una propuesta que hizo e incluso algunos de los vecinos llamaron a mi casa de gestión para preguntar qué tan válido era esto. Estoy seguro que la intención del presidente auxiliar es, obviamente, minimizar los robos que hay en ese lugar, pero definitivamente sale de sus facultades”.
Dijo que a los ciudadanos de ese municipio están preocupados por la medida, pues fueron ellos quienes presentaron la queja a su casa de gestión, mostrándose inconformes con que se impida que los ciudadanos salgan de sus casas por la noche, bajo el argumento del crecimiento de los índices de inseguridad.
Consideró como una opción viable para la autoridad subalterna que estreche lazos con el Ayuntamiento de Tehuacán, para reforzar la seguridad en ese sitio.