El gobernador, Miguel Barbosa, afirmó que no tendrá problema en subsanar las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó a la cuenta pública 2020 del estado de Puebla.
Además, se dijo en desacuerdo con las observaciones en materia de obra pública.
En su conferencia de prensa, reiteró que su administración se ha caracterizado por la honradez, por lo que apuntó que en un plazo de 30 días solventará todas las observaciones que el órgano realizó, y en las que se pide la aclaración en el uso de más de 407 millones de pesos.
“No tengo ninguna preocupación como gobierno para poder decir que vamos a subsanar, dentro de los 30 días correspondientes, esta observación, y vamos a salir bien porque somos honrados”.
El mandatario estatal se mostró en desacuerdo con las observaciones respecto a obra pública, debido a que fueron ejecutadas y pagadas en tiempo y forma, sin que exista simulación.
Este fin de semana, la ASF publicó su tercera entrega de fiscalización de la cuenta pública de 2020, solicitando al Gobierno Estatal la aclaración de 407 millones 795 mil 405 pesos.