La poblana Liz Vilchis volvió a dar de que hablar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la defensa mediática del mandatario sobre el reportaje que vincula la renta de una casa por parte de la pareja de su hijo José Ramón López Beltrán en Houston.
En la sección “Quien es quien en las mentiras de la semana”, aseguró que el reportaje de Mexicanos contra a Corrupción y Latinus, carece de rigor periodístico.
“No existe conflicto de interés como si lo hubo en el asunto de la Casa Blanca y Enrique Peña Nieto, pero sí hay muy poca ética periodística”, dijo la funcionaria federal en la mañanera.
Al mismo tiempo esbozó un análisis de la cobertura que se dio al tema en medios de comunicación y redes sociales.
Aseguró que aunque predominaron las notas de neutras que solo dieron cobertura al hecho, hubo una gran cantidad de menciones negativas que tuvieron un alcance de millones de personas.
“El tema de la casa de Houston se mencionó en los medios de comunicación 390 veces del 28 de enero al 7 de febrero, en total 11 días, y dicen que no es campaña”, expuso la morenista.