Al exhibir datos de prueba por la presunta comisión del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla consiguió la vinculación a proceso de Francisco José N., quien está suspendido temporalmente de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó información respecto a un hecho ocurrido el 23 de octubre de 2021, en el fraccionamiento residencial La Vista Country Club, del municipio de San Andrés Cholula.

Aquel día, el imputado presuntamente agredió de manera física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.

Tras formular la acusación por el delito de violencia familiar, el 19 de febrero de este año, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Francisco José N. con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral.

La investigación complementaria seguirá, dieron a conocer las autoridades ministeriales del estado de Puebla.

En días pasados, el gobernador, Miguel Barbosa, dijo que Francisco José N. estaba separado temporalmente de la ASE, mientras resolvía su situación legal.