Muy pocas personas esperaban de la participación de la delegación mexicana dentro de los juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022 dejará un buen sabor de boca entre la sociedad mexicana después de que se anunciara a una delegación compuesta de sólo cuatro mexicanos.
Lo cierto es que hasta el momento hemos visto la participación de Sarah Schleper única mujer que integra la delegación y Donovan Carrillo que la tarde de este miércoles en punto de las 7:30 tendrá su segunda participación en el programa largo del patinaje artístico.
En el caso de Sarah Schleper nacida en glenwood springs Estados Unidos en 1979 Y que acumuló bajo la bandera estadounidense cuatro presencias olímpicas; este lunes culminó en el lugar 37 de 82 competidoras tras realizar sus 2 descensos cerrando su prueba con un tiempo acumulado de 2:11.95 minutos. Al finalizar su prueba la atleta que ahora viste los colores de México se convertió en la primer mujer que acumula 6 participaciones olímpicas en ediciones invernales.
Sarah Schleper señaló a los medios: “Me siento muy bien por estar aquí…. el equipo mexicano es lo mejor y con este traje. tenemos el mejor equipo porque lo hicimos con muchas sonrisas y la pasamos muy bien”
Sobre el futuro destacó que su familia seguirá representando a la bandera tricolor, al respecto señaló que sus hijos estarían cerca de la representación mexicana “Mis hijos van creciendo y van muy rápido… a ver si tenemos un mejor equipo en la próxima”.
Ese mismo lunes, Donovan Carrillo inició su participación en el patinaje artístico, Sus rutinas al ritmo de los temas de Black Magic Woman y Shake it de la Banda Santana consiguió la mejor puntuación de su carrera de 79,69, Situación que llevó al extremo del júbilo al atleta quien lo dejo de manifiesto en la forma de celebrar al darse a conocer las calificaciones, dicho puntaje le permitió al mexicano alcanzar un puesto en la final que se estará realizando este miércoles a las 7:30 pm. Dicha hazaña lo convirtió en el primer representante De Latinoamérica en disputar una final en unos Juegos Olímpicos de invierno.
Donovan Carrillo Suazo es oriundo de Zapopan, Jalisco; la pasión por la disciplina se desarrolló gracias a que su hermana practicaba el patinaje y desde muy niños los Carrillo se sumaron a la disciplina del entrenador Gregorio Núñez.
El resultado del patinador mexicano es importante para nuestro país, pues las pistas de hielo donde se realiza la preparación, no sólo para este proceso sino para su desarrollo deportivo, pertenecen al ámbito privado; por ello es muy difícil que un atleta mexicano haya conseguido este nivel de representación, el mismo Donovan lo señaló en una de las entrevistas tras su participación en Beijing 2022 y además expresó “Para mí lo más importante es disfrutar y divertirse y hacer mi mayor esfuerzo al mismo tiempo, así que quiero tener eso en mente para el programa libre para que la gente pueda disfrutar el tiempo conmigo aquí en los Olímpicos”.
Tras culminar la participación de Donovan Carrillo aún restan que el mexicano Jonathan Soto logre una buena participación en el esquí de fondo programada este viernes a la una pm tiempo de México por los distintos canales de difusión, al día siguiente Rodolfo Dickson Encarará su participación dentro del esquí alpino en punto de las 8:45 pm tiempo de México.
El Blog de Puebla Deportes por Cuauhtémoc Hernández