El Congreso del Estado no elaboró ningún traje a la medida para destituir a Francisco Romero Serrano de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), afirmó el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac.
Cuestionado sobre la reciente aprobación de reformas para vigilar al responsable de la ASE, dijo que se procedió para homologar la legislación con las disposiciones federales.
Afirmó que estos cambios contemplan la creación de la Unidad Técnica y la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, además de otras reformas en materia de fiscalización.
Agregó que son una parte de la homologación para fortalecer la rendición de cuentas, e insistió que no se trata de perseguir a nadie, sino de cumplir con la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
“Lo que hicimos fue dar certeza jurídica a ambas partes en materia de remoción del auditor, porque como estaban los ordenamientos legales, ni siquiera tenía derecho a una audiencia el auditor. En este caso, se establece un procedimiento igualito al que está a nivel federal, sin ningún ´gato encerrado´. Malo hubiera sido si hubiéramos hecho una reforma que dijera que se puede remover libremente al auditor”.
El legislador priista dijo que solo con la comprobación de una falta grave se podrá justificar el relevo del titular de la ASE.