El Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica se manifestó en el Zócalo de Puebla la mañana de este jueves, para mostrar su apoyo a la iniciativa que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De forma simultánea a nivel nacional, los también militantes de Morena acudieron a este importante punto de la ciudad con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre las ventajas de esta reforma.
En este acto estuvieron presentes la exalcaldesa, Claudia Rivera y el secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Diego Hernández.
Afirmaron que la aprobación de la reforma energética elevará como un derecho humano el acceso a la electricidad y así evitar el corte de suministro por falta de pago.
Agregaron que además, se busca la nacionalización del Litio, insumo básico para las nuevas tecnologías, y en el que México figura en el décimo lugar de los países con mayores reservas de dicho elemento.
A esta muestra de apoyo al Gobierno federal se suman 29 estados, en donde se realizan foros y movilizaciones para difundir la importancia de la iniciativa.