Tras registrar un incremento de 27 por ciento en 2021, respecto al año anterior, el comercio electrónico alcanzó en México un valor de 401 mil millones de pesos.

Un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) refiere que en el año que concluyó, 8 de cada 10 compradores mexicanos se mostraron satisfechos con la experiencia de compra en canal digital.

El consumidor destacó cinco claros beneficios de comprar en línea: recibirlas a domicilio con el 55 por ciento, ahorro de tiempo y traslado en 46 por ciento, encontrar productos que no están disponibles en tiendas físicas con el 43 por ciento y realizar compras desde cualquier lugar 40 por ciento, además de encontrar más promociones y descuentos con 39 por ciento.

El 55 por ciento de los compradores son mujeres, y se nota una mayor concentración en segmentos con poder adquisitivo, en edades entre 25 y 64 años.

Respecto a las categorías favoritas para comprar en internet se encuentran: comida a domicilio con 72 por ciento, moda con 64 por ciento, electrónicos con 55 por ciento, cultura con 52 por ciento y juguetes con 51 por ciento.

Destaca el crecimiento de categorías como muebles y decoración, electrodomésticos, deportes y herramientas.

Entre los servicios preferidos para comprar online están: servicios bancarios, servicios de suscripción, pagos, telecomunicaciones, y viajes y transporte.