Frenar las manifestaciones y regresar a las aulas, pidió el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, a la comunidad escolar de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Pidió que no se dejen llevar por grupos que están buscando una rentabilidad electoral de estos hechos y ahora que está permitido regresar al campus que lo hagan.
“Se ha desviado un poco de quiénes son los responsables de qué el campus no está abierto, este conflicto no es el gobierno, no son los legisladores, es un tema de particulares y a ellos hay que exigirles que resuelvan y atiendan para reanudar las clases”.
Mencionó que los estudiantes y afines al movimiento están en libertad de manifestarse; sin embargo, consideró prudente que se aproveche el momento de apertura de la institución para regresar a las aulas porque ese era el principal clamor que tenían desde hace varios meses.
Llamó a tener claridad de que el campus está a cargo de una empresa de seguridad no de la administración estatal como lo han señalado algunos actores políticos que buscan ciertos fines.
El dirigente partidista conminó al diálogo a los grupos que mantienen la movilización en torno a la casa de estudios para que las manifestaciones públicas no afecten a terceros, como ha ocurrido esta semana con los bloqueos carreteros a una vialidad tan importante como la Recta a Cholula.