“Para mis compañeros de equipo, pasados y actuales, ustedes son la cereza del hermoso pastel que llamamos nuestro trabajo: futbol. Las amistades que tenemos trascenderán nuestro tiempo colectivo en este juego y estoy muy agradecido por el papel que cada uno de ustedes tiene jugó para hacer mi vida mucho mejor… Los amo, chicos, y aprecio los recuerdos que hemos creado. Para todos los demás, transmitan amor y gratitud, gente hermosa, y lean un libro de vez en cuando también mientras lo hacen. Amor y paz”.
Son parte de las palabras colocadas en el Intagram de Aaron Rogers que generaron especulaciones y polémica, pues aparentemente suenan a un retiro de la NFL tras diecisiete temporadas con los Empacadores de Green Bay; el pasador prometió tomar una rápida decisión sobre su futuro rumbo a la campaña 2022 y lo cierto es que todavía no lo hace.
Aaron Rodgers firmó una temporada con números espectaculares, fueron 4 mil 115 yardas con 37 pases de anotación, cuatro intercepciones y un 68.9% en el promedio de pases completos con los que ayudó a los Empacadores de Green Bay a sumar 13 victorias y 3 descalabros en 16 apariciones durante la campaña regular pues se perdió un partido por contagio de Covid-19 https://www.youtube.com/watch?v=yP_4DOslGLQ.
Los “Cabezas de queso” se quedaron con el primer puesto de la Conferencia Nacional con registro de 13-4, la tercera campaña consecutiva con el coach Matt LaFleur alcanzando las trece victorias en temporada regular, descansaron la primera semana de la postemporada y llegaban como favoritos para poder meterse de nueva cuenta a la final de la Conferencia Nacional; pero los 49ers de San Francisco se interpusieron en sus planes y con un triunfo por 13-10 se llevaron el boleto para medirse a los Carneros de Los Ángeles en el duelo por el título https://www.youtube.com/watch?v=UtTsF5GcL48&t=126s.
Marca de dos ganados y tres derrotas para Matt LaFleur y Aaron Rodgers en la postemporada, dos finales de conferencia perdidas, una de ellas en casa ante los Bucaneros de Tampa Bay en 2021 y en está ocasión sólo alcanzó para jugar la ronda divisional de los playoffs; eso sí, en dos temporadas consecutivas Rodgers se ha quedado con el premio al Jugador Más Valioso de la campaña.
Números espectaculares para el veterano pasador que sumó su segunda distinción consecutiva como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular y cuarta distinción para él en lo que va de su carrera de diecisiete años con los Empacadores de Green Bay (2011, 2014, 2020 y 2021) con quienes conquistó el Super Bowl XLV en la campaña de 2010 cuando superaron 31-25 a los Acereros de Pittsburgh en Arlington, Texas https://www.youtube.com/watch?v=trjbUkBqM6o&t=5s.
Mike McCarthy era el entrenador en jefe, Rodgers vivía su sexta temporada como profesional en la NFL y apenas la tercera campaña que tomaba los controles detrás del centro y después de la salida de otro estelar del juego como Brett Favre. Los Empacadores le demostraban al mundo que habían tenido razón en dejar de sufrir con la inestabilidad emocional de Favre para darle paso al talentoso joven.
Sin embargo, pareciera que Aaron Rodgers aprendió muy bien del “Maestro” y fiel al estilo de Favre mantiene en vilo su regreso para la campaña 2022; ¿jugará en su campaña 18 en la NFL?, ¿lo hará con los Empacadores de Green Bay?, ¿jugará con algún otro equipo?, ¿qué sucederá con el número 12 de los cabezas de queso?, el tremendo mariscal de campo que suma dieciocho regresos para ganar encuentros y 27 marchas triunfadoras en cierres dramáticos de partido.
Rodgers salió al paso de su mensaje en redes sociales mencionando que se había sometido a un tratamiento alternativo de doce días para limpiar y sanar su cuerpo llamado “Panchkarma”; por lo cual con energías renovadas simplemente había agradecido a todas las personas involucradas en su vida, personajes que fueron importantes el año anterior, incluidos compañeros de equipo como Randall Cobb y Davante Adams, así como el entrenador Matt La Fleur.
El presidente de los Empacadores de Green Bay, Mark Murphy, y el gerente general Brian Gutekunst, han dejado libre a Aaron Rodgers para que tome una decisión con respecto a la próxima temporada, limaron asperezas después de las turbulencias previas a 2021 y confían que el novato Jordan Love los podría mantener a flote en caso de que Aaron decida no jugar con ellos este año.
Más allá de la aparente buena vibra que se respira en el entorno de Aaron Rodgers y la gerencia del equipo, los aficionados de los Empacadores de Green Bay esperaban algo distinto para esta etapa de 2022, los seguidores de los “Cabezas de Queso” deseaban que el pasador no tuviera que pensar sobre su futuro tras un nuevo fracaso en la campaña anterior.
Ganar el MVP de la temporada regular, tener el mejor registro de la Conferencia Nacional, solo alimenta las ideas de que este equipo está diseñado para algo más y se ha quedado corto en los momentos decisivos de la campaña; Aaron Rodgers muestra respeto con su discurso, pero debe hacerlo con acciones, debe mostrar a sus aficionados que no le pesa ponerse al hombro al equipo y salir al emparrillado con su número 12, pero sobre todo debe mostrar que tiene hambre de ganar un campeonato.
Hacen falta trofeos en las vitrinas de la franquicia y los aficionados están hartos de ver a Aaron Rodgers ganando distinciones individuales para reconocer algo que muchos tenemos claro; es un extraordinario mariscal de campo, pero sus actitudes en las últimas temporadas empobrecen su trabajo en el Emparrillado.
@jomanuelgh
El Blog de Puebla Deportes escribe José Manuel Gómez