La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, confirmó la muerte de un trabajador de la educación y las heridas de seis personas más, durante un accidente de autobús que transportaba a docentes del municipio de Emiliano Zapata.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que dio instrucciones para que los afectados reciban todo el apoyo de su administración.
“El @GobTlaxcala ha proporcionado de inmediato el apoyo necesario a los deudos y heridos, además de que he girado instrucciones para que se investigue el hecho y se finquen o deslinden responsabilidades”, dijo la mandataria.
La tarde del jueves, el vehículo tuvo el accidente en la curva conocida como El Águila, en la carretera que lleva a la demarcación de la que son originarias las víctimas.
En total viajaban 25 empleados del sector educativo. La persona fallecida fue identificada como Román, de 62 años de edad; quien era intendente en una escuela.
Autoridades ya investigan las causas del percance, aunque se presume que ocurrió por el exceso de velocidad con que era conducido el autobús contratado por la Secretaría de Educación Pública del estado de Tlaxcala.