Vendedores ambulantes se instalaron en la plancha del Zócalo la tarde de este jueves, en protesta contra políticas del ayuntamiento de Puebla.
En el intento de desalojo se suscitó un enfrentamiento a golpes entre policías y vendedores, donde volaron envases, tubos y golpes.
Los ambulantes que se instalaron en pleno Zócalo de la ciudad de Puebla señalaron que la comuna ha privilegiado a unas organizaciones con tolerancia en ventas y otros han sido reprimidos, perdiendo toda posibilidad de ingreso.
Personal de Normatividad municipal intentó rodear y decomisar a los vendedores informales, empezaron a jalonear y derribar puestos ambulantes y la reacción de los vendedores desató un enfrentamiento.
En la riña entre funcionarios municipales y ambulantes volaron refrescos, envases, bancos, tubos y comida para alejar a los empleados municipales.
Más tarde decenas de policías municipales de Puebla rodearon ambulantes para intentar realizar detenciones, los ambulantes formaron una cadena humana para impedir detenciones.