En compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, verificó el inicio de operaciones del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar.

Las instalaciones ubicadas en la comunidad de Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, constan de Unidades de Especialidades Médicas de Hemodiálisis y Cirugía Ambulatoria.

El sitio brindará servicios gratuitos e integrales a las personas que no tengan ningún tipo de seguridad social.

“Lamentablemente tenemos los primeros lugares en insuficiencia renal, sobre todo en nuestros niños, y es por eso que mi sueño era crear un espacio importante para la atención de estos pacientes y no solamente eso, estamos trabajando para crear 10 clínicas”, dijo la mandataria tlaxcalteca.

El complejo fue levantado en un área de seis mil 753 metros cuadrados, con inversión de 234 millones 880 mil 912 pesos, entre ellos 121 millones 913 mil 181 pesos en equipamiento.

La Unidad de Hemodiálisis tiene 15 sillones para realizar un promedio de 13 mil sesiones al año, mientras que la de Cirugía Ambulatoria cuenta con tres quirófanos equipados. También tendrá a disposición de nueve a 12 camas de corta estancia.