Puebla será ejemplo de aplicación de la ley y se detendrá a todos los “seres diabólicos” que participaron en meter el cadáver de un bebé al penal de San Miguel, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa.

Reiteró que su administración no tiene compromisos con nadie, por lo que aplicará sanciones a los involucrados en el caso.

“Para que quienes estén involucrados, sepan que vamos tras ellos con toda la fuerza del Estado. Vamos tras ellos. Vamos por estos seres diabólicos. Tenemos que dar ejemplo de que en Puebla la ley se aplica. Estos misterios y estas mentalidades retorcidas hay que extraerlas de estado (…) Nunca más un Estado ligado a la delincuencia; todavía vamos a revisar muchas cosas del pasado. Para aquellos que sienten que pueden desestabilizar a nuestro estado, les digo que no”, expresó.

Destacó la destitución del secretario de Seguridad Pública y del subsecretario de Centros Penitenciarios, así como la detención de 21 de 23 involucrados en el caso del bebé.

“No hay impunidad, aquí no se queda al olvido, los delitos los vamos deteniendo. La propia Policía Estatal ayer fue relevada y se tienen reportes de detenciones importantes”.

Agregó que no se descartará ninguna línea de investigación, incluso aquella donde se atribuyen estos hechos a una venganza política.

Puntualizó que no es necesario pedir apoyo al gobierno federal para resolver este caso, del cual se dijo “escandalizado”, pues “los asuntos de Puebla, se resuelven en Puebla”.

Finalmente, refirió que una mujer fue nombrada como nueva directora del penal de San Miguel.