En Puebla se debe discutir y votar la “Ley de Voluntad Anticipada” para ofrecer a las personas con alguna enfermedad terminal la posibilidad de una muerte digna, señaló el diputado por el Partido del Trabajo (PT), José Miguel Huerta Rodríguez.

El legislador mencionó que se trata de un derecho para las personas que se encuentren en esta situación por lo cual debe legislarse en este sentido.

“Se entiende a la muerte digna como el derecho que posé una persona que padece de una enfermedad irreversible y cuyo estado de salud es terminal de rechazar procedimientos invasivos en su cuerpo, y evitar así prolongar el sufrimiento”.

Indicó que en la Ciudad de México y otras 14 entidades del país está vigente una ley en la materia y se calcula que actualmente son más de 10 mil personas que ya  firmaron en el que se indica de forma consiente e informada su voluntad de terminar con su sufrimiento.

En este sentido, mencionó que el poder legislativo debe actuar responsablemente para impulsar este dictamen y brindar en la entidad la opción de una muerte digna.