En la entidad se mantendrá el regreso seguro a clases y bajo un sistema híbrido, puntualizó el gobernador, Miguel Barbosa, quien llamó a los poblanos a reforzar cuidados para evitar contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, pidió a los padres de familia ser responsables con la autorregulación de actividades en los lugares de convivencia social.

Consideró que las instituciones educativas no deben determinar el freno a las clases presenciales, como ya comenzaron a hacerlo algunas instituciones. Por ello, instruyó al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, a iniciar el diálogo con representantes de escuelas.

Puntualizó que el sistema educativo debe funcionar de manera general, aunque se tomará en cuenta la opinión de los padres de familia.

Ante el incremento en los contagios que se prevé para las próximas semanas, Barbosa Huerta pidió limitar la presencia en lugares públicos, viajar menos y no actuar como si nada pasara.

“Los viajes pueden llevarse a cabo más adelante. Tener conciencia. Es un llamado de conciencia entre nosotros”.

“Habrá nerviosismo y temor. Hay que reaccionar con sensatez. Autorregularnos en nuestras actividades en la calle, en el trabajo, en los lugares de convivencia, en los lugares de adquisición de bienes y servicios”, agregó.