Los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no contaban con pruebas de confianza, el edil Eduardo Rivera Pérez responsabilizó a la anterior administración de los índices de inseguridad en 2021.

“Por supuesto que representa una responsabilidad en gran parte a la anterior administración, no a este gobierno municipal, es importante ser objetivos, que aún a pesar de que se recibió la ciudad con un alto índice delictivo, hubo menos delitos aún con la pandemia”.

Subrayó que las estadísticas nacional y estatal informan de una baja en la inseguridad en la actualidad, aunque recibieron una ciudad llena de varias complejidades.

Fue en este momento que reveló que los mandos varios de ellos no tenían aprobadas sus pruebas de confianza marcadas por ley.

“Qué estamos haciendo, poner orden al interior de la corporación y tengan aprobados sus exámenes. Trabajamos todos los días en el tema de seguridad pública, es uno de los retos”.

Sostuvo que este año deben disminuir los datos, esa es una de sus metas para que las personas puedan sentir el cambio de rumbo.