De lengua me como un taco…
Y no es broma, porque en las últimas noches una afamada taquería ubicada en la 25 Poniente, casi esquina con el bulevar 5 de Mayo, ha sido rondada por un plural grupo de legisladores.
Con decirle que hasta el presidente del Congreso poblano, Sergio Salomón, y su secretario general, José “Cheché” Rodríguez, se les ha visto entrarle con fe a la taquiza.
Pero no son los únicos, porque ahí también han andado los panistas Oswaldo Jiménez y Rafael Micalco, para despacharse unos de lengua por aquello del ejercicio parlamentario.
¿Será?
Duelo priista
Falleció el priísta Enrique Jackson Ramírez, originario de Sinaloa, quien en 2005 estuvo en Puebla para hacerle las contras como precandidato presidencial a Roberto Madrazo Pintado, el aspirante que la nomenclatura poblana impulsó sólo para perder en 2006.
El diputado priísta y coordinador del grupo legislativo, Jorge Estefan Chidiac fue de los pocos integrantes de esa clase política en expresar duelo y solidaridad con los deudos tras el fallecimiento de ese priísta, que parecía más opositor que hombre del sistema.
¿Será?
Camino a la dictadura en la CNDH
En el estado de Puebla, la presencia de la instancia encargada de velar por las garantías individuales a nivel nacional cobró notoriedad por emitir una fallida recomendación en favor del morenovallista Jorge Aguilar Chedraui.
La descomposición de la vida institucional comenzó desde la llegada de Rosario Piedra Ibarra, al grado de pedir a través de un oficio firmado por Luciana Montaño Pomposo, coordinadora General de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos, “información de la existencia de un Chat (sic) identificado “???”, el cual tenemos conocimiento (sic) es usado para difundir información tendenciosa”.
No sabemos qué es peor, si la muy mala redacción del documento o la intención de desatar espionaje y persecución en donde velan por los derechos humanos.
¿Será?
El tuitero del Ayuntamiento
Con la novedad que el secretario de Gobernación del municipio de Puebla ya tiene cuenta de Twitter (@JorgeCruzSegom).
Pero se va a extrañar la cuenta fake, porque era mucho más divertida.
¿Será?