El gobernador Miguel Barbosa se pronunció por sacar del olvido a la Puebla Vieja, al acudir al Banderazo de inicio de las obras de rehabilitación del Mercado El Alto.
El mandatario reprochó que en las administraciones pasadas dejaran en el olvido esta y otras zonas de la capital, por lo que prometió recursos para que existan mejores condiciones de vida para sus habitantes.
El ejecutivo estatal se pronunció por mejorar la imagen de los mercados municipales, puesto que son espacios que promueven la reactivación económica, o en el caso de El Alto, concentran derrama económica originada por el turismo y han pasado de generación en generación.
Barbosa Huerta reiteró que los gobiernos (federal, estatal y municipal) deben trabajar con equidad frente a toda la sociedad.
El mandatario reafirmó el compromiso de mejorar la imagen de los mercados municipales, espacios que quedaron en el olvido a pesar de ser una forma tradicional de comercio.
Barbosa Huerta precisó que toda obra pública a realizarse contará con el consenso y la participación de las y los ciudadanos, tal y como ocurrió con el Mercado El Alto.
Junto al alcalde Eduardo Rivera Pérez, coincidieron en que es necesario el trabajo coordinado para responder a los habitantes del municipio.
“Qué bueno que el gobernador tomó esta decisión de hacer esta intervención para tener un barrio hermoso, precioso, un mercado como se merecen los locatarios y como se merece Puebla”, dijo el mandatario.
Amalucan
Por otra parte, su secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que el Ayuntamiento de Puebla invertirá aproximadamente 9 millones de pesos para la rehabilitación del mercado Amalucan.
Indicó que hubo una reunión entre comerciantes y personal del municipio para coincidir en las acciones que se realizarán.
“Hubo una reunión con el encargado de mercados y con el gerente, ya llegaron a un acuerdo, hoy es el levantamiento de detalle”.
Detalló que seguirán las mesas de negociación pues se busca un punto en común y en el que todas las artes estén de acuerdo.
Entrevistado después de poner en marcha las labores de mantenimiento del Mercado de El Alto, precisó que para este año se elaborará el proyecto integral e iniciarían para 2022.
“Todos nos debemos sentarnos en una mesa, lo aplicamos en el Mercado de El Alto, se trabajó con ellos, esa la intención”.
Por último, declaró que el proyecto final dependerá de las necesidades de los locatarios, aunque sostuvo que es un hecho su rehabilitación.
“Tenemos una inversión inicial de 9 millones, pero dependerá de la reunión y definamos los puntos”.