Jalón de orejas

El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, es un funcionario tan aplicado en lo suyo que evidenció que en la carrera de la vida le falta barrio… O lo traicionó el subconsciente.

Quizá por ello se le ocurrió llamar “zona roja” a un perímetro dañado por la explosión de Xochimehuacán, hasta que vino su jefe el gobernador Miguel Barbosa, quien le llamó la atención pues no hay en ese lugar, precisamente, cabarets… Ni congales.

¿Será?

 

El dúo dinámico

El exsecretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, salió de su cómoda vida anónima para subirse al ring en la contienda panista con un tuit, en el que recrimina a Eduardo Rivera, el alcalde de la capital, su papel en la contienda interna de este fin de semana.

Y este miércoles lo secundó el coordinador de los diputados panista, Eduardo Alcántara, y también consejero de cabecera de Genoveva Huerta.

Son los estrategas de la aspirante a la reelección que ya asomaron la cabeza.

¿Será?

 

Las similitudes de Pablo Gómez con Puebla

El nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, habló para un medio de comunicación de la capital del país de las responsabilidades para “destruir el Estado corrupto”, y para ello no será suficiente un decreto, dijo el exlíder estudiantil de 1968.

En la entrevista parece dibujar el mismo estado de cosas que prevalecían en Puebla hasta antes de 2019: arreglos, pactos y negocios en lo oscurito que produjo nuevos millonarios, muchos de ellos escondidos o prófugos hasta el día de hoy.

¿Será?

 

Lalo Rivera, en su chamba

El presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, ni se acongojó estos días por los señalamientos de sus correligionarios que lo ven como un injerencista en la contienda interna por el PAN poblano.

Este miércoles se apersonó en San Lázaro para comenzar a trabaja en la gestión de mayores recursos públicos en el paquete de egresos del 2022, para facilitar la tarea en la alcaldía.

Se hizo acompañar de Jorge Estefan Chidiac, exdiputado federal y actual legislador local; de Néstor Camarillo, presidente priista; de Blanca Alcalá, exalcaldesa de la capital; y de Mario Riestra Piña, el panista poblano más activo en la Cámara.

¿Será?