24 Horas Puebla

¿Y la solidaridad?

Cada vez es más notorio que en el gremio de asociados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla son buenos para la grilla, pero malos para la solidaridad humanitaria en momentos difíciles.

Han pasado más de 48 horas desde el estallido de una toma clandestina, en San Pablo Xochimehuacán, y el sindicato patronal ha estado ausente de un episodio crepuscular de la actividad criminal dedicada al huachicol.

Hay quien recuerda cómo fue que sus dirigentes han callado en otros episodios similares: sismos, huracanes, pandemias y ahora explosiones.

Pobres poblanos, tan lejos de Dios y tan cerca de estos que se dicen empresarios.

¿Será?

 

Trabajo mata grilla

El diputado federal por Cholula, Humberto Aguilar Coronado, siguió con su trabajo como representante de su distrito. “El Tigre” presumió su casa de enlace a un grupo de liderazgos para buscar mecanismos de solución a problemáticas relacionadas con la agricultura y la ganadería en Cuautlancingo.

Aguilar Coronado se quedó a sacar la talacha como representante del distrito X como ofreció en campaña, en lugar de irse de puente de Día de Muertos. Trae agenda… de trabajo.

¿Será?

 

Armenta se quedó con las maletas

Cuando ya se disponía a viajar a Glasgow, en Escocia, en donde se celebra la Cumbre de Cambio Climático, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Alejandro Armenta, se tuvo que quedar en tierra azteca por complicaciones en la agenda senatorial.

En cambio, recorrió Acatlán de Osorio y Tepexi de Rodríguez, en la Mixteca, para presentar su libro sobre los azúcares y “mostrar músculo” con auditorios llenos de gente urgida de saber lo dañino que significa para la salud el exceso de endulzarte, nada más.

¿Será?

 

Chiquito

Así se vio al coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, el poblano Ignacio Mier Velazco, en la reunión que tuvieron las gobernadoras de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Veracruz, Cuitláhuac García; la nueva mandataria de Colima, Indira Vizcaíno; y Mario Delgado, líder de Morena.

Por poco y no sale en la foto.

¿Será?