El Gobierno del Estado aseguró que con la Ley de Transporte no se regularizarán los mototaxis, esto estará sujeto a estudios técnicos y sociales.
El gobernador Miguel Barbosa explicó que “no es regularizar mototaxis, esta ley, el objetivo es hacer que esto sea de manera indispensable, donde es indispensable, y donde no, no”.
Explicó que en todo el estado presidentes municipales se han metido a organizar mototaxistas y eso es sin permisos sin nada”.
Elsa Bracamonte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, rechazó que se vaya a legalizar o a regularizar “algo que es ilegal”.
Señaló que la nueva Ley mandata realizar estudios técnicos para conocer la viabilidad en zonas determinadas por el tipo de infraestructura.
“En zonas donde no cabe ni una Urban o ni siquiera un vehículo, que la infraestructura no es adecuada y solo así, mediante un estudio técnico se determinará si es preciso que estos vehículos puedan dar este tipo de servicio y esto solo se hará analizando la región geográfica, la situación de la región y la necesidad de los usuarios y pobladores”.