El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez definirá en el mes de diciembre la solicitud de endeudamiento con una institución bancaria para hacer frente a los proyectos de 2022, luego de dar a conocer que recibió un ayuntamiento sin recursos y con un déficit de 21.6 millones de pesos.
En entrevista, el alcalde de Puebla aseveró que se está analizando el alcance del monto que se pretende recaudar en el programa del pago anticipado del impuesto predial en el municipio para final de año.
En este sentido, precisó que el monto final de la solicitud de la línea de crédito que se contempla dependerá del promedio de recaudación de los impuestos, por lo que de acuerdo a una estimación, no alcanzaría para contar recursos para el gasto necesario, además del déficit que se detectó.
Rivera Pérez aseveró que en su administración se está haciendo una estrategia para tratar de incrementar la recaudación de impuestos al cierre de año y poder solventar esta situación.
Por ello, aceptó que será hasta final del año, cuando se defina la necesidad de solicitar un endeudamiento financiero, el monto y la institución bancaria que ofrezca las mejores condiciones de pago e intereses.