Desahuciada como está, la campaña de Genoveva Huerta Villegas emprendió una última ofensiva en la búsqueda de ganar adeptos y, quizás, alcanzar así una derrota menos deshonrosa por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

Para ello, Huerta Villegas y los personajes que le hablan al oído, quitaron del blanco de las campañas negras a su contrincante Augusta Díaz de Rivera y pusieron al alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez. Quizás pensaron que atacando a la figura más visible del panismo tradicional conseguirían levantar en popularidad o en conocimiento.

Escribíamos el pasado 20 de octubre, que la cruzada de “La Jefa” (como le llaman sus subalternos y uno que otro desubicado) estaba plagada de lodo, atacando con lo más bajo, haciendo críticas editadas de esencia morenovallista, declaraciones tergiversadas que enmarañaron el debate, exagerando, editando, poniendo cuatros, todo lo que pudiera ensuciar a la contienda o a los contrincantes… mostrando el estilo heredado de la casa.

Jorge Aguilar Chedraui se puso a la cabeza de la conversación y mostró su juego. Desde hace tiempo que se la guarda a Eduardo Rivera Pérez puesto que soñó con ser postulado para alcalde de Puebla y no le dio, luego se quedó a un lado para contender por algún cargo en 2021 y ahora apuesta el todo por el todo para hacerse de tantito poder mediante el CDE panista.

Este personaje, cabeza visible de la mini cargada, haría bien en aclarar las denuncias del personal del sector Salud, en donde como secretario se quedó pendiente la rendición de cuentas y en la práctica está a kilómetros de distancia de sus sucesores los doctores Jorge Humberto Uribe Téllez y más de José Antonio Martínez García.

Con JACH desfilaron también Mónica Rodríguez Della Veccia, Oswaldo Jiménez, Carolina Beauregard, pasando de largo. Eduardo Alcántara fue de los pocos que le puso sustancia al asunto. Y también, están los panistas de mala fama como Inés Saturnino, Pedro Gutiérrez y Pablo Rodríguez Regordosa y hasta un velado impulso del galista Roberto Zataraín quien tergiversa información desde su cuenta “desaparecida” convertida el Twitter fake de un medio de comunicación poblano.

Con todos ellos, el video difundido por Aguilar Chedraui no alcanzó ni una pírrica mención en el monitoreo de las portadas de la prensa local del miércoles 10 agosto. Apenas y un par de columnas lo mencionaron, de la TV o radio poco o nada, y solo los espacios compartidos por Claudia Rivera y Genoveva Huerta le dieron cabida a la cargadita.

 

 

 

Nota al pie:

En las últimas semanas y de manera muy evidente la campaña de Genoveva Huerta ha utilizado cuentas bots que comparten no sólo el apoyo incondicional a la panista, sino que tienen un bajo número de seguidores, todas están conectadas entre sí y manejan solo el contenido relacionado con la aspirante a la reelección, mientras que en las últimas horas enfilaron en contra del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Aquí la lista:

@TaniSanchez8899 @AndyRubalcaba_ @monsflor96 @patilo2595 @laumon8519 @fatisor1988 @mirimto2000 @TaniSanchez8899 @marguti648 @alejacastro244 @moncarui96 @Cris_Cristychu @ReginaP02898742 @LupitaG71664705 @VeroBentz @Marlenepzrd @Gabito900 @kr0227213 @Carolin00984661 @SoyEveCalderon @AngelLeon9723 @LeslieOrt93 @ZurySarah1 @CarolHerrera_11 @Soft_Tauro @armtrumir @Daiguren_X @AnzaldoCacho @Itzel16817808 @cositafer6 @Monicabetl @VictorH36491363 @Salma36859183 @Fabiola52604111

 

 

Máscaras escribe Jesús Olmos 

@Olmosarcos_