El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a sus presidentes municipales realizar una evaluación del perfil y desempeño de los secretarios de Seguridad Pública, de las demarcaciones que gobiernan.
El dirigente estatal de ese instituto, Néstor Camarillo Medina, dijo que la intención es evitar que se repitan hechos como los de Tecamachalco, donde el responsable de esa área está en prisión preventiva por el asesinato de tres agentes ministeriales.
“El llamado no será solo para Tecamachalco sino para todos los municipios, para que tengamos mucho cuidado, porque hoy las personas están preocupadas por la seguridad, y hay que velar por ellos; por eso desde el PRI exhortaremos a los alcaldes a que revisen bien a su personal”.
Indicó que los alcaldes recibieron asesoría en torno a la elección de los perfiles para la conformación de su gabinete, con la finalidad de evitar actos de corrupción.
En este sentido, el dirigente partidista, señaló que el presidente municipal debió consultar con el gobernador del estado la designación de Alejandro Santizo en el cargo.