El diputado panista Humberto Aguilar Coronado propuso evitar el cierre del Tren Turístico Puebla-Cholula, convirtiéndolo en un sistema de transporte público.
En sus redes sociales, el legislador conocido como el “Tigre”, señaló que es necesario apoyar a los habitantes de la zona metropolitana en el tema de movilidad.
“Le propongo al Gobernador Miguel Barbosa convertir el Tren Turístico en un tren de transporte urbano. Así se aprovecha la infraestructura disponible y se apoya la movilización de gente que viaja de Puebla a Cholula”.
Los altos costos de mantenimiento llevaron al fracaso el Tren Turístico inaugurado durante las administraciones del priista Enrique Peña Nieto y el panista Rafael Moreno Valle en 2017.
De acuerdo con el gobernador, Miguel Barbosa, la carga al erario público por cada pasajero que sube a esa unidad es de mil 500 pesos. “El Tren Turístico es desastroso”, remató.
El diputado Aguilar Coronado es una de las primeras voces que se pronuncia por una alternativa al cierre de la obra de más de mil 111 millones de pesos, lo que representa 65.35 millones de pesos por kilómetro.
Le propongo al Gobernador @MBarbosaMX convertir el #TrenTurístico en un tren de transporte urbano. Así se aprovecha la infraestructura disponible y se apoya la movilización de gente que viaja de Puebla a Cholula. #ComprometidoContigo #PalabraDeTigre #HumbertoAguilarCoronado pic.twitter.com/PSKnBaEnrf
— Humberto Aguilar Coronado (@Tigre_Aguilar_C) November 23, 2021