Con el propósito de impulsar el deporte de alto rendimiento en atletas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó otras 11 sillas de ruedas especiales -de atletismo y basquetbol-, al mismo número de deportistas, quienes representarán a la entidad poblana en diversas competencias nacionales e internacionales.
Es preciso comentar que hace unos días, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, entregaron las primeras sillas de ruedas de este tipo a deportistas poblanos, quienes a través del esfuerzo, dedicación y respaldo de las autoridades, sueñan con representar al país en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La segunda entrega de estos apoyos fue realizada por la directora de Inclusión y Rehabilitación Social, Guadalupe Pérez Navarro, quien detalló que en esta ocasión fueron ocho sillas especiales para atletismo y tres para basquetbol.
Una de las beneficiarias, Leticia Sánchez Morales, agradeció al mandatario estatal y a la presidenta del SEDIF, luego de comentar que para ella es un “privilegio” contar con una silla de ruedas especial, ya que esto le permitirá competir en atletismo y traer buenos resultados a Puebla.
Estas acciones demuestran que la administración estatal, a través del SEDIF, es cercano a la gente y gobierna con el corazón, pues atiende las necesidades de los sectores más vulnerables de la entidad.