La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó 108 vehículos y patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia (PGJ) y municipios del estado.
Durante su discurso, aseguró que el objetivo es fortalecer las estrategias de seguridad en beneficio de los tlaxcaltecas.
Agregó que 26 corporaciones municipales serán beneficiadas con las nuevas unidades oficiales.
“Ustedes tienen presupuesto para adquirir las patrullas, hoy el Gobierno del Estado está haciendo un gran esfuerzo y destinamos las patrullas a los presidentes municipales que han cumplido con la instalación de sus consejos municipales de seguridad y la certificación”, dijo Cuéllar Cisneros.
Destacó la importancia de que los ayuntamientos se sumen a las labores de seguridad para que Tlaxcala alcance los primeros lugares en la materia, a nivel nacional.
También llamó a prestar atención a la certificación de los policías que previenen y combaten a los delincuentes.
La mandataria explicó que para fortalecer tareas operativas, la PGJ recibió 12 vehículos y 60 la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Finalmente, las autoridades estatales dieron a conocer que se entregarán dos mil 565 uniformes a los policías municipales que se certifiquen y capaciten.