El corte de cempasúchil dio inicio oficialmente este 24 de octubre en Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, aunque desde días previos muchos agricultores empezaron la recolección de la flor para adelantar el trabajo, pues comienzan los días fuertes.

Es por eso que en esta temporada los campos atlixquenses y cholultecas lucen una tonalidad amarilla y naranja, dando pie a espectaculares postales, por lo que agricultores buscan sacarle provecho a la locación.

Fotos: Agencia Enfoque

Durante este fin de semana, se observó que en estos terrenos con flor de cempasúchil y de terciopelo se encuentran fotógrafos que cobran 50 pesos por una postal.

Los turistas sin dudarlo pagan por la foto del recuerdo que tendrá como fondo, mientras que otros siguen usando sus teléfonos.

Fotos: Jaime Cid

Familias, parejas, personas con disfraces alusivos al Día de Muertos ocupan servicio que permite una imagen de calidad para subir a sus redes sociales o para enmarcar.

Esta innovadora forma utilizar el campo es parte de la reactivación económica que se está presentando tras la pandemia de Covid-19 en el estado de Puebla.