Este lunes la Profeco inmovilizó 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas de 12 marcas tras recibir 68 denuncias en contra de dichos productos.
Tras las denuncias la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio para verificar la calidad de las sopas; la dependencia encontró que violaron normas de etiquetado, ofrecieron publicidad engañosa o no declararon información nutrimental.
Te podría interesar: Que no cunda el pánico, ¡Maruchan se queda!
La lista de marcas sancionadas es:
1 Knorr
2 Maruchan
3 Selecto Brand
4 J-Basket
5 Chikara Udon
6 Buldak
7 Ottogi Raymon
8 Kraft
9 Nongshim
10 Udon DON
11 Sapporo
12 Myojo
Además Profeco informó que en próximos días inmovilizará un producto de Maruchan, la cual ofrece cantidades mínimas de verdura.
Te podría interesar: Se obtiene más pollo besando uno, que el contenido en sopas instantáneas: Profeco
Las marcas analizadas incluyeron las presentaciones en vasito, tazón o sobre, con queso, tomate, carnes, fideos y las sopas tipo ramen o fideos orientales en sus diferentes variedades y sabores.
La Profeco informó que la inmovilización se basa en un estudio de calidad realizado por su laboratorio a 33 productos de sopas de distintas marcas, además de las 68 denuncias interpuestas en 38 Oficinas de la Defensa del Consumidor en el país.
#Boletín | Inmoviliza Profeco más de 129 mil unidades de sopas instantáneas de distintas marcas.
La medida se dio tras un operativo realizado en el país como consecuencia de un #EstudioDeCalidad a estos productos, y en atención a denuncias ciudadanas.https://t.co/biKb4X8FSV pic.twitter.com/RIcPZ4twMH
— Profeco (@Profeco) October 4, 2021
AC