El gobernador del estado, Miguel Barbosa informó que la próxima semana, a más tardar el día martes, su Gobierno dará a conocer las acciones en materia de seguridad que se realizarán con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

“Yo creo que martes, a más tardar anunciamos un conjunto de actividades relacionadas con este tiempo de las festividades del 1 y 2 de noviembre”.

Afirmó que la administración estatal se coordinará con los nuevos titulares de seguridad pública de los municipios para garantizar el orden durante esta temporada.

El mandatario que la vigilancia de los panteones y demás sitios con concurrencia por la temporada de Todos Santos, le corresponde a los ayuntamientos; sin embargo, la Policía Estatal apoyará para evitar que se altere el orden.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Publica tiene identificados los lugares con mayor actividad ilícita, por lo que contribuirán en el resguardo a la población.

“Hay muchos eventos que se van a llevar a cabo con motivo de estas festividades de muertos, sí tenemos identificados qué lugares, pero básicamente es responsabilidad de los municipios”.