El Partido Revolucionario Institucional (PRI), será una opción responsable ante la reforma eléctrica que analiza el poder legislativo.
El dirigente estatal del partido en Puebla, Néstor Camarillo Medina, dijo que no habrá discusión “sombrerazos” de dicha iniciativa presidencial.
“Estoy seguro que el PRI va ser una firme oposición responsable, vuelvo a repetir, no simplemente hay que darse sombrerazos siempre hay que ver a favor de México. Hemos tenido ya reuniones con el Comité Ejecutivo Nacional y estamos a la espera del análisis que ellos están haciendo para salir a apoyarlo, en mi papel como dirigente estatal voy a estar con lo que diga mi partido y lo que digan las mayorías. Firmemente creo que el tema no está agotado“.
Asimismo, mencionó que la falta de una postura a favor o en contra hasta este momento se debe a la necesidad de actuar con responsabilidad ante la propuesta.
Para ello dijo que se debe evaluar con responsabilidad los alcances de la propuesta y ponderar el beneficio o las repercusiones para los ciudadanos.
En este sentido descartó que haya simulación en su postura como lo refirieron versiones periodísticas.
El líder del PRI en Puebla enfatizó que está analizando la postura que adoptarán a nivel federal y que será respaldada en el ámbito de lo local.