Ante socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, presentó a Felipe Mojarro Arroyo como responsable de reactivar las inversiones en materia de construcción de casas habitación.
Rivera Pérez destacó que la meta es generar mejoras tanto operativas como reglamentarias a nivel municipal, lo que impulsará la creación de empleos directos e indirectos en Puebla.
La estrategia, destacó el alcalde electo, es brindar incentivos y atender zonas consolidadas -que ya cuentan con servicios- para desarrollar oferta habitacional a favor del sector popular.
Al encuentro también acudió Antonio Kuri Alam, delegado de Infonavit, quien también se pronunció a favor de impulsar el sector de la construcción como una acción estratégica para la reactivación económica.
Por su parte, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, Presidente de Candevi, expresó que gracias a la coordinación entre desarrolladores de vivienda y el gobierno municipal, la inversión podría alcanzar los 6 mil millones de pesos en 3 años.