El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ratificó a Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco como su presidente por un año más, al tiempo de anunciar que abrirá una oficina de representación en Nueva York.
En sesión de consejo, los socios del organismo votaron porque el dirigente dé continuidad a los trabajos de agenda pública y de necesidades urgentes para los sectores productivos que representa.
Entre los temas que se busca retomar, destacan las mesas de seguridad y las relaciones con los gobiernos entrantes.
Como parte de las acciones de promoción y difusión de los organismos y las empresas que representa el CCE, se contempla la apertura de una empresa de representatividad en el extranjero.
“Queremos abrir la oficina del CCE en la ciudad de Nueva York, en donde tenemos más de 600 mil compatriotas que generan mucha economía tanto para Puebla como Estados Unidos. En donde el poder adquisitivo de ellos es muy importante y la intención es llevar negocios para allá y traerlos de Estados Unidos para Puebla”.
Se prevé que será en el mes de abril cuando esté lista la oficina, la intención, dijo, es mantener condiciones que propicien la recuperación de empresas y la generación de empleos.