A través de unidades móviles piloto, el Gobierno de Tlaxcala realizó pruebas de detección de Covid-19 en la capital del estado y en Apizaco.

La titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, dio la orden de que el servicio fuera gratuito para los habitantes de la entidad.

El programa operado por la Secretaría de Salud estatal llevó a cabo 703 pruebas entre el 14 y el 18 de septiembre, con la finalidad de impedir la transmisión del virus y que las personas puedan recibir tratamiento médico, en caso de ser necesario.

Un total de 524 reactivos fueron aplicados en el municipio de Tlaxcala y el resto en el parque Cuauhtémoc de Apizaco.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses, los resultados fueron entregados en 24 horas, a través de correo electrónico.

Las pruebas fueron de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) e hisopado, destacó el funcionario.

Además, Tlaxcala mantiene sus medidas de restricción para evitar el contagio del nuevo coronavirus, lo que le llevó a cancelar los festejos patrios.

Aunque el pasado viernes el estado fue ubicado en amarillo del semáforo epidémico de la Secretaría de Salud federal, las autoridades locales no han anunciado cambios en su estrategia para contener la pandemia.