El diputado poblano Ignacio Mier Velazco optó por el silencio luego de la detención de la diputada suplente de Tecamachalco Sandra Nelly N. vinculada a su grupo político.
El Coordinador de los Diputados de Morena en San Lázaro no tuvo posicionamiento ni 24 horas después de que ocurriera el hecho, cuando la legisladora suplente de María Ruth Zárate, fuera detenida con un arsenal consistente en granadas y armas de uso exclusivo del Ejército.
Mier Velazco, @NachoMierV como aparece en sus redes sociales, se ocupó en recibir al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en su agenda diaria.
Lo anterior, debido a que el titular de Hacienda comparece en la Cámara de Diputados con motivo del análisis del TercerInforme en materia de Política Económica y por el Paquete Económico 2022.
Por otra parte, en nota que plica el sitio Parabolica.MX, el secretario de organización de Morena, Aristóteles Belmont, afirmó que en Morena no se protege a nadie y será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encargue de investigar los hechos que involucran a la detenida por la presunta venta de armas de fuego.
“Debemos de esperar a que se desarrollen las investigaciones correspondientes para que seamos respetuosos del estado de derecho, me parece que hay que tener en cuenta la presunción de inocencia y que se desarrollen las investigaciones correspondientes, nosotros desde el partido hemos hecho posicionamientos de que se debe de actuar de manera responsable, es la recomendación a los militantes, pero tampoco vamos a proteger a nadie”, comentó en entrevista con la periodista Yazmín Curiel.