Puebla se convertirá en uno de los bastiones de formación política para Morena en la generación de cuadros, capacitación de autoridades electas y formación de estructura, aseguraron integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
Lo anterior, lo mencionaron luego de sostener una reunión con el director general del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena, Rafael Barajas, “El Fisgón”, con quien acordaron dar continuidad a los cursos y capacitaciones en la entidad.
En este sentido, los morenistas informaron que se implementarán nuevos cursos y círculos de estudio en conjunto con el INFP y el CEE para involucrar a la ciudadanía, a los simpatizantes y militantes de este partido en la construcción de un mejor país.
“La intención es que a través de estos cursos consolidemos el Proyecto Alternativo de Nación encabezado por nuestro presidente y que seamos un vínculo entre nuestros representantes y los poblanos para garantizar que quienes tengan un cargo por parte del partido se conduzca bajo los preceptos de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” aseguró Edgar Garmendia, secretario en funciones de presidente de Morena en el estado.
Por su parte, Aristóteles Belmont, informó que el partido continuará con los cursos de capacitación a todas las autoridades municipales electas, así como a diputados locales y federales; sobre este tema en particular, el secretario de organización del partido dio a conocer que se han brindado estos talleres por parte del INFP en Puebla, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y Tehuacán y los próximos serán llevamos a cabo en los municipios de Chignahuapan, Libres y Teziutlán.
Finalmente, el enlace y delegado nacional de Morena en Puebla, Carlos Evangelista, celebró el trabajo coordinado que ha logrado el CEE con los órganos del partido a nivel nacional, por lo cual aseguró se continuarán con los buenos resultados del partido en la entidad.