La revocación de diputaciones por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) es resultado del “cochinero” del Instituto Electoral del Estado (IEE), consideró el coordinador de los próximos diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac.
Afirmó que la organización de los comicios fue ineficiente, así como la validación de la jornada electoral.
Dijo que prueba de ello es la anulación de elecciones y los cambios en la lista de diputados plurinominales, anunciada este lunes por el tribunal.
“Tenemos un Instituto Estatal Electoral que demostró su ineficiencia e incapacidad, así como falta de talento y capacidad y trabajo, que lamentablemente nos lleva a esta situación. Lo mismo hicieron en otros lados con errores garrafales, como en San Martín Texmelucan y en otros más, es realmente un cochinero que no tenemos por qué pagar los partidos”, expresó.
Consideró que el IEE incurrió en anomalías, como el registro extemporáneo de candidatos, en la validación de actas de votación y hasta en el recuento de sufragios sin la presencia de los representantes de partidos.
También cuestionó el proceder del TEEP, ya que los magistrados actúan de forma sesgada y en perjuicio de los candidatos que recibieron el voto de los ciudadanos.