Luego de que el lunes los comerciantes de la 10 poniente colocaron los adoquines en la calle, provocando que puedan dañarse al estar mal puestos, el ayuntamiento de Puebla insistió que solo intervendrá la vialidad hasta que retiren los sellos de clausura.

Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, deslindó a su dependencia y a la empresa contratista por esta acción, afirmando que comenzarán los trabajos cuando el gobierno estatal retire por completo dichos sellos.

“Nosotros no podemos hacer una intervención hasta que la autoridad retire los sellos de clausura; estaríamos cayendo en una ilegalidad”, aseveró.

Fue el día de ayer que ante la molestia de los comerciantes y automovilistas por el mal estado de las vialidades del Centro, decidieron volver a poner los adoquines en la 10 poniente.

Los cuales habían sido retirados como parte del proyecto de remodelación que fue cancelado por no contar con los permisos correspondientes.

Sin embargo, pese a que el Gobierno del Estado aseguró que el ayuntamiento puede iniciar los trabajos para corregir esta situación, la administración local se rehúsa a hacerlo hasta que la Secretaría de Medio Ambiente retire la clausura.