La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la Ciudad de México, pidió Instituto Electoral del Estado (IEE), al Órgano de Control Interno del ayuntamiento y a la Auditoría Superior del Estado (ASE), investigar y sancionar a Claudia Rivera Vivanco.
De acuerdo con Parabólica, esto debido a que los magistrados del TEPJF ratificaron la amonestación en contra de la alcaldesa de Puebla y confirmaron que sí incurrió en actos de promoción personalizada y anticipada de campaña con el uso de recursos públicos.
De esta forma, se determinó una amonestación pública contra Rivera Vivanco y se ordenaron medidas cautelares, por lo que el IEE puede proceder con las acciones que correspondan.
“Se ordena al Instituto Electoral del Estado de Puebla realizar las acciones precisadas en el considerando noveno rector de la esta resolución, para efecto de que acuerde lo correspondiente en relación a las personas titulares de las Coordinaciones y Dependencias del Ayuntamiento de Puebla mencionadas en el considerando de mérito”, se indica en el documento.
Este fue el mismo fallo del TEEP, el cual fue impugnado por la edil capitalina ante la Sala Regional de la Ciudad de México.