El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que María Mercedes Aguilar López, quien fue secretaría particular del exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, está vinculada a proceso por ser aviadora en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante su conferencia de prensa, el mandatario descartó que la también exdiputada federal esté siendo investigada por espionaje.

“Solo son chismes, rumores, de quien tiene los aparatos que se adquirieron y usaron, se sabe todo eso, hay una investigación. Respecto a su vinculación a proceso de la señora Mercedes es porque era aviadora de la Secretaría de Educación Pública, ahí estaba alojada cobrando un salario sin trabajar”, declaró.

Aguilar López fue secretaria particular de Moreno Valle Rosas en sus tiempos de Senador y gobernador de Puebla. En algún momento también quedó como encargada de Despacho de la Secretaría de Cultura del estado.

Además, en 2011 fue directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

En 2017, María Mercedes Aguilar López asumió el cargo de diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en sustitución de Mónica Rodríguez Della Vechia, actual legisladora local por el blanquiazul.