Daniela Wachauf
Teófilo Benítez, nuevo abogado de la familia del adolescente que fue abusado sexualmente por el diputado Saúl Huerta, condenó la “doble moral” de los legisladores morenistas, quienes hicieron todo lo posible para evitar el periodo extraordinario de su desafuero y que enfrente a la justicia.
“Lucharemos hasta las últimas consecuencias hasta que Saúl Huerta pague por el delito cometido y asuma las consecuencias de sus perversiones”, aseveró.
Destacó que los legisladores tienen la orden de ser “tapadera” de su compañero y “no descartamos que quieran darle carpetazo al rechazar la aprobación de su desafuero”.
Durante conferencia de prensa, donde también participaron Raúl N. y María Guadalupe N., padres del menor, se denunciaron las amenazas que han padecido para exigir justicia por los abusos cometidos contra la víctima.
La mamá del adolescente expresó que no estarán satisfechos hasta ver al legislador tras las rejas. “Diremos que sí existe justicia en el país, sin distinción de personas”, agregó.
Recordó que en abril conocieron en Puebla al legislador, quien invitó al joven a colaborar en su campaña.
A los pocos días le pidió que lo acompañara a la sesión de la Cámara de Diputados en Ciudad de México, donde con base en engaños lo llevó a un hotel.
El 21 de abril, el menor escapó de una habitación del hotel Exe Cities Reforma y solicitó ayuda a empleados y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ese día el legislador fue detenido y liberado, en tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que la defensa de Huerta Corona presentó diversos documentaos para acreditar que su cliente contaba con fuero.