Ante las críticas de los regidores por las finanzas del ayuntamiento de Puebla, mismas que fueron aprobadas por el Cabildo en una votación cerrada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la responsabilidad.
Aseveró que tanto las administraciones municipales que salen, como las que entran, deben ser responsables en el ejercicio del gasto, por ello, los invitó a cumplir con la ley.
Abundó que el gobierno saliente debe cuidar el dinero público y guardar lo suficiente para el que asumirá las funciones, pues en muchos casos, deja vacías las arcas municipales, limitando incluso, el pago de nómina.
“A los que salen les digo que preparen su entrega-recepción, que reserve recursos para los ayuntamientos que entran”.
Asimismo, criticó la solicitud de ampliación presupuestal que realizaron algunas dependencias del ayuntamiento de Puebla en el mes de julio. Afirmó que este tipo de acciones afectan la opinión que se tenga del gobernante.
“Cómo es que a estas alturas las áreas de un gobierno municipal pedir ampliación presupuestal, todo eso provoca dudas, provoca desconfianza”.
El mandatario poblano se dirigió también a los funcionarios que asumirán el cargo en octubre, invitándolos a preparar una administración austera ante el panorama económico limitado por la pandemia de Covid-19.
“A los ayuntamientos que entran les digo que se preparen a construir una administración publica austera con planeación, que elimine gastos suntuosos (…) hay que recordar que los recursos que se entregan no son del gobernante ni son para que se los acabe el gobernante en el tiempo que le queda”.