El gobernador Miguel Barbosa pidió a la Federación atender la vacunación en Puebla y propuso comprar las vacunas, de ser necesario, para atender a su población.
“Tenemos cámaras de frío como ningún estado, tenemos congeladores de esos de ultra frío para estar debajo de los 70 grados, más que ningún estado, tenemos camiones Thermo King que cada vez que no avisan que hay lotes de vacunas, los mandamos inmediatamente.
Añadió que se requieren en Puebla las vacunas suficientes para su aplicación, “cuando estamos en Puebla en la tercera ola de las variantes, cuando se preguntan ‘¿cuál es la estrategia?’, la uno es la vacunación, la dos es las medidas de prevención”.
Puebla depende de la cantidad de vacunas que nos manda la Federación, dijo por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
“Tenemos por escrito todas las solicitudes que hemos mandado, en los últimos días hemos solicitado por escrito un millón 74 mil vacunas para iniciar 30 y más y 19 y más y solo han enviado 140 mil vacunas”, dijo el funcionario.
Añadió que todo el esquema de Salud está perfectamente comprometidos para cumplir con los objetivos de vacunación en coordinación con el Gobierno de la República.