“Grace” se ha reintensificado a huracán categoría 1 sobre el Golfo de México y se dirige hacia las costas de Veracruz, por lo que las autoridades han emitido alerta de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico.
A las 7:15 de la mañana el fenómeno se ubicaba en 300 km al este-noreste de Veracruz y a 380 km al este de Tuxpan, Ver.
La zona de prevención marcada por efectos del huracán va desde el Puerto de Veracruz, Ver., hasta Cabo Rojo, Ver. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Ver., hasta Barra del Tordo, Tamps.
En 24 horas, la Conagua pronostica lluvias puntuales torrenciales 150.1 a 250.0 mm en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 a 75.0 mm en Tabasco
También se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán; además de posibles trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.
Las autoridades federales piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.