La recuperación de empleos va lenta en sector de consultoría y servicios, pues apenas se ha logrado una quinta parte de los que se perdieron en el 2020.
Así lo dio a conocer el presidente del sector en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Xavier Jara Castillejos, al indicar que sólo hay cuatro mil empleos recuperados de los 19 mil afectados por el Covid-19.
Indicó que en el año y cinco meses que ha durado la pandemia, al menos 50 empresas cerraron sus puertas, resultado de la falta de liquidez para cubrir sus gastos fijos.
“Nuestro sector representa aproximadamente al 30 por ciento de todos los empleos en la entidad poblana, por lo que también nos vimos afectados con la reducción de puestos de trabajo. Afortunadamente hemos ido en recuperación, pues del total de los puestos generados en el estado, nosotros representamos el 19.44 por ciento”, explicó.
Destacó que los giros más perjudicados son los de servicios financieros, profesionales y técnicos, seguros, inmuebles y alojamiento temporal.