Un total de 20 mil empleos se han perdido en el sector de salones y jardines a partir de la pandemia, lo que significa el 80 por ciento de los trabajos que generan, informó el presidente de la Asociación Poblana de Salones y Jardines para Eventos (APSAJE), Daniel Pérez Varela.
Destacó que la derrama económica del sector se redujo en 150 millones de pesos.
Agregó que cerca mil 500 los establecimientos continúan en una situación difícil por las restricciones antiCovid, por lo que consideró que los decretos sanitarios son perjudiciales para estos negocios.
“Los decretos hoy vigentes, más que incentivar la reactivación de nuestro sector, hacen que se haga inviable para nuestros clientes. Vivimos de las fiestas, hoy muy satanizadas. Los decretos hoy vigentes, más que incentivar la reactivación de nuestro sector, hacen que se haga inviable para nuestros clientes”, señaló.
Indicó que mantener operaciones al 30 no ha permitido la recuperación de los empleos.
“Somos esenciales en cuestión de brindar un trabajo honesto, seguro que sí. En abril pasado, después de más de un año, vimos con alegría que voltearan a vernos, pero desafortunadamente, no de la manera que hubiéramos esperado y no porque quisiéramos que cumplieran nuestros caprichos o exigencias, sino que pudieran, con la misma empatía con la que nosotros hemos tenido con la sociedad y con el gobierno, entendieran cómo se desarrolla esta actividad”, añadió.
Indicó que la derrama económica del sector se redujo en 150 millones de pesos pues para el periodo de graduación tenían ingresos por 180 millones de pesos, respecto a los 30 millones de pesos de este año.